AMCIR

Difundir, educar, desarrollar y regular la cirugía robótica en Mexico.

amcir_logo_text

Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

La Asociación Mexicana de Cirugía Robótica es una organización creada por un grupo de especialistas líderes en el campo de la cirugía de mínima invasión con la finalidad de integrar los avances tecnológicos en el campo de la robótica con la práctica quirúrgica actual y de esta forma continuar ofreciendo la mayor calidad en medicina a la población mexicana y posicionarnos como líderes en desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Dentro de sus finalidades se encuentra el fortalecimiento en la preparación científica y técnica de nuevos especialistas, implementar y fortalecer proyectos de investigación y enseñanza en cirugía robótica, mantener la práctica de la cirugía robótica dentro de un marco ético y legal, fomentar la implementación de nuevas tecnologías a la práctica quirúrgica y dar el impulso necesario para que la cirugía róbotica se encuentre al alcance de toda la población mexicana.

La Asociación Mexicana de Cirugía Robótica busca impulsar el intercambio sociocultural y tecnológico entre los países líderes en el campo de cirugía robótica y brindar al mundo nuestro talento, que en un sin fin de ocasiones la comunidad internacional ha podido atestiguar.

La asociación mexicana de cirugía robótica es la primera asociación que amalgama más de 7 especialidades quirúrgicas en una sola asociación para un bien común, el adecuado y ético desarrollo de la cirugía robótica en nuestro país.

AMCIR

Difundir, educar, desarrollar y regular la cirugía robótica en Mexico

¿Qué es AMCIR?

AMCIR es una asociación formada por Cirujanos especialistas pioneros y líderes en cirugía robótica en México, de gran calidad moral y ética, unidos con un compromiso para el Cuidado de la salud de la sociedad Mexicana.
Esta asociación trabaja para difundir, educar, desarrollar y regular la cirugía robótica en Mexico, pero sobre todo para que la práctica quirúrgica robótica sea primordialmente ética y eficiente para el adecuado desarrollo de esta práctica quirúrgica que es el presente y futuro de la cirugía laparoscópica.

AMCIR tiene como objetivo siguiendo el código internacional de ética, potenciar el Progreso y desarrollo científico de la cirugía robótica en todas sus especialidades en nuestro país.
Fomentará la buena práctica de la cirugía robótica, siguiendo los principios éticos de la cirugía, siendo así la prioridad la salud y bienestar del paciente ante todo; respetando sus derechos.
La asociación pretende potenciar la mejora tecnológica en México así como asesorar , formar e informar para poder producir investigación de los más altos estándares de calidad
Fomentará la educación continua de los cirujanos para especializarse y subespecializarse en esta avanzada técnica quirúrgica.
Representará a nuestro país en foros internacionales de cirugía robótica, dejando en alto el desarrollo de la cirugía robótica en México.
El objetivo último de la Asociación Mexicana de cirugía robótica es ser una asociación honorable, ética, sin fines de lucro, incluyente a todo cirujano de cualquier especialidad para promover y alcanzar la fusión de la excelencia científica y tecnológica por el bien de los pacientes.